Sábado, 15 Diciembre 2018

¿Quiénes somos?

Cáritas es organismo de la Iglesia Católica, presente en todo el mundo, que se encarga de atender a los más pobres, a aquellos que Jesucristo eligió como sus preferidos. Nuestra misión es dar testimonio de solidaridad concreta, puesta en obra al servicio de Dios. Por eso, diariamente buscamos contagiar al mundo esa conciencia solidaria, procurandolograr una sociedad más justa y equitativa donde “compartir” sea una palabra real y con sentido.

Cáritas es una palabra latina, que traducida al castellano significa caridad. Si bien muchas veces se utiliza la palabra “caridad” como sinónimo de “limosna”, “ayuda”, “dádiva” o incluso solidaridad, su verdadero significado – cuyas raíces podemos encontrar en la Biblia- es mucho más profundo.

Cáritas hace referencia al “Cáritas Cristie”, esto es “La caridad de Cristo” o mejor aún “El amor de Cristo”.

La caridaddebe expresar no sólo en la asistencia, sino también y fundamentalmente en la promoción y en el desarrollo de las personas: así amó Dios a los hombres, para que fueran más hombres en todo sentido.