Domingo, 22 Abril 2018

Asistencia:

Significa dar por justicia lo que le corresponde al prójimo. Siempre habrá asistencia, porque siempre habrá pobres. La asistencia alivia el dolor de los que sufren. Son obras de misericordia : dar de comer al que tiene hambre, vestir al que lo necesita, cuidar al enfermo, etc. No caer en el asistencialismo. Ayudar para  salir de este estado y comenzar  a vivir un protagonismo.

 



Promoción Humana:

Es una etapa de protagonismo. Grupalmente se comparten necesidades y se busca encontrar juntos soluciones comunes. Esto se logra con pequeñas iniciativas, y con proyectos. Así las mejoras de vida son más lentas, pero más sustentables.

 

Caridad Transformadora:

Se busca mejorar las estructuras. Impulsa a la reflexión y la formación de la conciencia social. Apunta a reformar las estructuras injustas, viendo las causas de la pobreza y realizando acciones para producir cambios en toda la sociedad, para acercarnos al proyecto de Dios.
La asistencia, la promoción humana y la caridad transformadora, son momentos distintos de un mismo camino, que conduce a la liberación cristiana y a la construcción de la civilización del amor.